1. Pit Bull Terrier
2. Staffordshire Bull Terrier
Raza originaria de Staffordshire, Inglaterra. Procede del cruce de bulldogs ingleses y de varios terrier. De los primeros tienen la agresividad y tenacidad y de los segundos la agilidad. Son musculosos y atléticos, con mucha fuerza tanto en el cuerpo como en la mandíbula. Se siente muy apegado a sus dueños.
3. American Staffodshire Terrier
Raza de perro originaria de Estados Unidos. Son muy útiles como perros guardianes y, por desgracia, han sido usados tradicionalmente como perros de pelea. Son muy sensibles y adquieren malos hábitos rápidamente, por lo que es importante su educación en los primeros meses.
4. Rottweiler.
Sus orígenes se remontan a la antigua Roma. Es una de las más antiguas razas de pastoreo. Tienen un deseo inherente de proteger el hogar y la familia. El entrenamiento de obediencia y la socialización son elementos básicos.
5. Dogo Argentino
Raza canina originaria de Argentina. Es un perro fuerte, con huesos enormes, y muy ágiles. Son perros de trabajo, cazadores de presa mayor y entrenados para búsqueda y rescate, ayuda policial, perros de servicio, y trabajo militar. Al igual que con todas las razas de perro, el dogo argentino puede ser bueno con los niños y fiel y afectuoso con las personas, si bien debe ser socializado a temprana edad.
6. Fila Brasileiro
Originario de Brasil, es conocido por su instinto de protección, por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo.
7. Tosa Inu
Proviene de Japón. Tiene un temperamento muy paciente, es audaz y muy valiente, así como leal y seguro de sí mismo, aunque suelen ser algo tímidos con los desconocidos. Además, son muy amables y protectores con los niños.
8. Akita Inu
Esta raza procede de Japón. Es un can silencioso y reservado. No se enfrentará a otros perros a no ser que se sienta retado. Con los humanos suele ser cariñoso, leal y protector.
perros peligrosos
Este vídeo te explicara como no hacer que un pitbull no sea tan agresivo:
Un perro puede mostrarse agresivo porque pretende:
A- Proteger o ganar un recurso (algo/alguien) que considera valioso: puede ser una pelota, un trozo de comida, un territorio determinado, etc. Pero también puede ser que un perro se muestre agresivo cuando alguien se acerca a su propietario o a otro miembro de la familia o el grupo social, incluso a otro perro de la casa.
B- Alejar una amenaza: un perro puede mostrarse agresivo porque tiene miedo. En estos casos, la motivación de la agresividad es defenderse de algo/alguien que el perro interpreta como una amenaza directa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario